Revestimiento para baños

Tipos de revestimiento para baños

El revestimiento para baños es esa capa o acabado que se realiza sobre la superficie de las paredes del ambiente. La mayoría de las veces cuando se debe realizar una reforma buscamos que el revestimiento sea lo más agradable a la vista posible.

Sin embargo, en algunas zonas de la casa también es importante cubrir algunas funciones, como es el caso del revestimiento para el baño. Esto se debe a que es el ambiente de la casa donde tiene más contacto con el agua y la humedad. Este factor es muy importante para evitar filtraciones en el piso o paredes que puedan dañar la estructura de la casa, por suerte existen materiales que previenen este tipo de accidentes.

Revestimiento para baños

Revestimiento para baños

Existe una gran variedad de tipos de revestimiento para baños que se pueden utilizar en una zona tan compleja como lo es el baño. Para saber qué material es mejor para el baño, es importante conocer cada una de las opciones que se recomienda utilizar y cuál se adapta mejor a nuestros gustos y demandas.

De esta manera sabremos, cómo elegir un revestimiento. A continuación vamos a mencionar distintos revestimientos recomendados por los especialistas por los beneficios que presentan.

Cerámica para baño

Puede decirse que es el material más utilizado en la zona del baño debido a la gran resistencia que presenta hacia la humedad. Una buena colocación y mantenimiento de este revestimiento puede significar una gran durabilidad por muchos años. Otra ventaja de este material de revestimiento para baños es que, hoy en día, presentan una gran variedad de diseños que se pueden adaptar a cualquier tipo de estilo que mantenga la casa.

A diferencia de hace unos años donde era más difícil conseguir la cerámica que deseábamos para un baño ideal. Actualmente hasta se puede conseguir este tipo de revestimiento con textura similar a otros materiales como por ejemplo la cerámica simil madera o ladrillo para baño. Lo que permite realizar combinaciones de distintas texturas para convertir ese espacio en el ideal de la casa.

Revestimiento para baños

Para que el revestimiento quede impecable y dure mucho tiempo en buenas condiciones es necesario contar con un buen ceramista. En el siguiente enlace encontrarás a los más recomendados por sus propios clientes.

Microcemento para baño

La principal ventaja de este tipo de revestimiento es que no presenta juntas y eso permite evitar con mayor facilidad las posibles filtraciones de humedad.

Es una excelente opción para reformar baños modernos. Actualmente y gracias al avance tecnológico en la fabricación de este material de construcción, se puede utilizar incluso para revestir las paredes y piso de la ducha donde el agua está en contacto directo.

Esto es posible a la gran resistencia e impermeabilidad que presenta. La limpieza en este tipo de revestimiento es muy sencilla, y además se puede lograr distintas texturas para lograr una superficie única en el baño.

Mármol para baño

Se puede decir que esta piedra es muy utilizada en muchos baños, generalmente más lujosos, ya que puede tener un alto costo de adquisición. Pero si se cuenta con la posibilidad de añadirlo en alguna zona del baño, se podrá disfrutar de un material muy agradable a la vista que tiene múltiples beneficios, como la gran resistencia, durabilidad y principalmente la impermeabilización.

Revestimiento para baños

Se puede encontrar una gran variedad de acabados de mármol para baño así como colores, ya sea para dar una apariencia más privada o añadir luz a baños pequeños.

Conoce los precios de referencia de la mano de obra y de los materiales en el siguiente enlace.

Madera para baño

Aunque sea difícil de creer, es posible utilizar revestimientos de madera para baño, ya que actualmente hay materiales que resisten correctamente la humedad.

Es muy importante mencionar que este tipo de revestimiento posee un sellado que se debe respetar tanto en los bordes como esquinas, para evitar las filtraciones de agua. Un daño en la capa superficial puede generar un deterioro de la misma o de la pared.

Aunque requiera un poco más de mantenimiento que otros materiales es uno de los más elegidos por la elegancia y calidez que añade al ambiente. 

Vinilo para baño

Dentro de los Revestimientos para baños económicos, una de las mejores opciones si se necesita algo práctico y bonito es el papel vinílico en la pared. Es un revestimiento ideal para aquellas personas que se aburren con facilidad, ya que se pueden reemplazar por otro diseño de manera rápida, económica y de fácil colocación.

Revestimiento para baños

Además, en el mercado actual existe una gran variedad de modelos, con distintos diseños que se pueden adaptar al estilo de cualquier hogar. Si quisiéramos decorar el baño con algún otro material mencionado pero el presupuesto es muy elevado, podríamos utilizar el vinilo como la solución perfecta ya que se puede lograr efectos similares a la madera o piedra de manera sencilla a bajo costo.

Revestimiento para baños pequeños

Cuando un ambiente de la casa tiene una superficie pequeña, se busca ampliarla visualmente. Lo mismo sucede en el baño, donde se busca una sensación de comodidad y amplitud con algunos trucos de revestimiento.

El principal consejo que ofrecen la mayoría de los profesionales a la hora de conseguir amplitud en una habitación pequeña, es evitar usar colores oscuros. Los colores claros ayudan a crear reflejos de iluminación, los cuales pueden ser ampliados con la ayuda de espejos.

Otra idea es jugar con el tamaño de los cerámicos. Las baldosas de mayor tamaño dan una sensación de amplitud por la menor cantidad de juntas. En ese sentido se utilizan las baldosas pequeñas en sitios pequeños, para crear un detalle.

Los cerámicos de gran tamaño ayudan a que la pared mantenga una buena continuidad, mientras que los mosaicos pequeños ofrecen una textura con la cual se puede jugar y crear sensaciones ópticas muy originales.

Para lograr un baño amplio visualmente no siempre es bueno mantener un mismo color en todas las paredes y pisos. En algunos casos se logra un buen efecto al mantener el piso de un color y las paredes de otro.

Revestimiento para baños

En todas las casas llega el tiempo de reformar el baño. Ya sea por daños que hayan surgido o simplemente para darle un estilo más moderno. Con las ideas de revestimiento para baños mencionadas lograrás contar con un baño de ensueño.

Qué hacer antes de comenzar con el cambio de revestimiento para baños

Una reforma del baño implica una gran inversión de dinero. Por eso es necesario pensar en algunos detalles antes de iniciarla. Uno de ellos es valorar el estado de las cañerías.

El buen funcionamiento del baño depende del estado de la plomería. Para cambiar un caño o mejorar el diseño de la red cloacal se necesitará rompler la pared o el piso con posibles daños al revestimiento.

Entonces, si se está pensando en un cambio del revestimiento del baño es necesario revisar la plomería y evitar posibles pérdidas de humedad y de dinero.