cerraduras para puertas

6 Tipos de cerraduras para puertas

La elección de los tipos de cerraduras para puertas y portones ayudan a proteger nuestro hogar. Imagina si todo lo que tienes en el interior de tu hogar estuviera al alcance de cualquier persona que pase por el frente de tu casa.

Así sería si no prestamos atención a lo que la tecnología nos acerca para proteger con mayor eficiencia nuestro hogar o taller de trabajo.  Pero antes debemos conocer un poco cómo funcionan cada cerradura de puerta.

Diferentes cerraduras para puertas

Cómo funcionan las cerraduras para puertas

Las cerraduras poseen diferentes partes que la convierten en una herramienta que permite cerrar la puerta.

Cierres

Una de las partes importantes es el pestillo, la pieza que se extiende dentro del marco de la puerta para asegurarla.

Placas

Una de las placas se fija al marco de la puerta, indicando por donde pasará el pistillo. Su forma depende de la forma del pistillo. Las placas que se colocan en la puerta dependerá del estilo de los picaportes, pero su función es meramente decorativa.

Cilindros

Aquí es donde se encuentra grabado el código de la llave, permitiendo que la llave adecuada bloquee o desbloquee la puerta.

Ahora que conocemos las partes que la componen, podremos entender los diferentes tipos existentes actualmente.

Tipos de cerraduras para puertas

Existen diferentes tipos de cerraduras para puertas, aquí te contamos cuáles son para que tengas la libertad de cuál es la que más se adapta a tu hogar.

Cerraduras para puertas

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

El nombre de este estilo deriva de la forma que tiene la pieza central del mecanismo. Puesto que es un cilindro con un bombín de pera. En dicha pieza se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta. Esta cerradura para puerta es una de las más populares.

Cerraduras embutidas o empotradas

Este estilo es muy similar al anterior solo que son más pequeñas, por lo tanto, son ideales para puertas internas del hogar o del lugar de trabajo. No necesita una llave especial sólo se gira su pestaña de un lado a otro para trabar la puerta.

Cerraduras de sobreponer

Este tipo posee una parte que queda al descubierto en la puerta. Brinda un nivel de seguridad mayor a los tipos mencionados anteriormente. De igual manera, el nivel de protección dependerá del material con el que está fabricado.

La única debilidad que tiene este estilo de cerradura para puerta es que pueden ser forzadas por la parte que queda expuesta al exterior.

Cerraduras tubulares

Este estilo es muy similar al anterior sólo que posee un botón en lugar de un bombín para la llave. El botón se presiona para accionar la cerradura. Estos son utilizados en ambientes internos, tales como baños.

Cerraduras multipunto

Hasta el momento las cerraduras para puertas que mayor protección ofrecen son las que están compuestas de varios anclajes situados en lugares diferentes de la puerta. Además, por su diseño, son muy difíciles de forzar. Se utilizan generalmente en puertas acorazadas y blindadas.

Cerraduras electrónicas o digitales

Tanto la electrónica como lo digital han abierto un portal de posibilidades en cuanto a cerraduras para puertas. Puesto que estas tecnologías permiten abrir una puerta con una cerradura electrónica a través de una tarjeta, con tu voz, apoyando tus huellas digitales sobre ellas o con una orden desde tu teléfono celular.

La biometría también se suma a este tipo de cerradura eléctrica con sensores que permiten activarla a través del reconocimiento del rostro o del iris del ojo.

Puedes elegir cualquiera de estos tipos de cerraduras para puertas, solo tienes que asegurarte de que sea de calidad. Entre las marcas más conocidas se encuentra la cerradura prive, la cerradura kallay, la cerradura trabex y la cerradura acytra.

Aquí puedes encontrar una lista de precios de cerrajeros que te ayudarán a conocer el costo de cambiar la cerradura de tu hogar. De esta manera podrás estar seguro de que la puerta será una barrera muy difícil de sobrepasar.

Este tipo de cerradura electromagnética para puerta se suele denominar invisible porque se instalan en el interior de la puerta y no existe una forma de manipularlas desde el exterior.

cerraduras para puertas

Factores claves a tener en cuenta para elegir la cerradura correcta

La puerta de la entrada del hogar o del trabajo debe ofrecer resistencia. Por eso debemos tener en cuenta algunos factores.

  • La primera condición que debe cumplir es que ofrezca resistencia a la manipulación. Se busca que pueda contrarrestarlos sin abrirse.
  • Resistir ataques violentos es otro de los factores que se debe tener en cuenta antes de adquirir una cerradura.
  • Como última condición, el enclavamiento debe ser efectivo, en cuanto a profundidad y calidad del material.

El consejo de un cerrajero profesional es muy conveniente en casos de querer dar una seguridad.

Cuál es la puerta más adecuada para colocar adelante


Una de las tendencias más modernas son los cerramientos de aluminio. A través de una buena cerradura se puede mantener seguro el balcón, quinchos u otros ambientes protegidos con este tipo de cerramientos.

Las puertas son las primeras barreras que podemos colocar a nuestra vivienda. Pero existe una gran variedad de ellas. Aquí te contamos cuáles son algunas de sus ventajas.

Puerta hueca

Este estilo es la más blanda del mercado, por lo tanto, no es la más recomendada para el uso exterior.

Puerta blindada

Para cumplir con la función de blindada generalmente está formada por una placa de madera y dos de acero. Sin embargo, tiene una gran debilidad, los marcos son de madera, lo que facilita el forzamiento.

Puerta acorazada

Estas puertas son similares a las anteriores con un refuerzo de metal en el marco. Por lo tanto, ofrecen un nivel alto de seguridad. De aquí en más, la seguridad dependerá del tipo de cerraduras para puerta elegido.

Puerta de seguridad

Estas se denominan así porque poseen la combinación perfecta de la puerta acorazada con la cerradura más segura.

La combinación de la mejor puerta y la mejor de las cerraduras para puertas harán que tu hogar esté protegido.