Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum

¿Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro?

Mochilas de inodoro Ferrum, Capea y otras marcas

Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum , Capea y otras marcas es muy simple. Aunque es uno de los problemas más comunes de todos los hogares, siempre dejamos para lo último. Pero la verdad, es que los pequeños arreglos de mantenimiento mejoran la convivencia y el ánimo de las personas que se encuentran en la misma.

Y con esta guía muy simple de cómo arreglar válvula de inodoro lo podrás solucionar sin ninguna dificultad. Lo primero que debemos saber es que todos los sistemas se estropean, así es normal que tenga pérdidas cuando estemos todos en casa durante varios días, como en esta cuarentena.

Es importante solucionarlo lo antes posible para evitar la pérdida de agua y posibles problemas mayores. Para entender la causa de la pérdida de agua y cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro comenzaremos por conocer su funcionamiento.

Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum

¿Cómo funciona una mochila de inodoro?         

Si miras con atención verás que debajo de cada mochila se encuentra la llave de paso del agua. En caso de que se necesite cortar el suministro de agua para evitar una pérdida de agua importante.

Al costado o arriba de la mochila veremos el botón o palanca que acciona la descarga de agua dentro del inodoro. Luego de la descarga el sistema permite volver a cargar agua en la mochila.

Para que el sistema corte posee un flotador. A medida que el agua sube el flotador también y acciona la válvula para cortar el suministro del agua.

Por otro lado, cuando se presiona el botón de descarga se levanta el tapón para permitir la salida del agua. Al vaciarse, el tapón vuelve a tapar la salida del agua y la válvula permite la recarga del agua, hasta que el flotador accione la válvula para cortar la entrada de agua.

Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum

Si ocurre una pérdida constante de agua en el inodoro, puede deberse a dos causas principales. Para detectarla se debe cerrar la llave de paso. Si la pérdida de agua cesa, el problema se encuentra en el flotado o válvula.

De lo contrario, el problema puede ser el tapón, probablemente una falla en la junta.

Si deseas la opinión de un plomero o fontanero profesional, aquí encontrarás la lista de precios de referencia.

¿Cómo arreglar válvula de inodoro Piazza, Ferrum, Capea o de otra marca?

Para detectar este problema solo tenemos que abrir la mochila, en el caso de que el nivel de agua pasa el borde de descarga se debe cambiar el sistema por otro.

Para ello se debe cerrar la llave de paso de agua y descargar el inodoro. Luego se debe sacar la junta y el flotador desenroscando el latiguillo de entrada de agua y la tuerca que va enroscada a la toma de agua.

Después debemos limpiar el orificio donde se asienta el flotador para que no queden restos de goma ni otros elementos. Ahora solo tenemos que colocar el nuevo flotador, la junta y las arandelas, siguiendo las instrucciones del modelo comprado.

Luego se debe apretar la tuerca, enroscar el latiguillo y abrir la llave de paso.

Junta desgastada u obturada

En el caso de que abrimos la mochila y notemos que el nivel de agua está más bajo del de descarga, el problema se encuentra en la base, en la junta de la válvula de descarga. Como es de goma con el tiempo se suele arruinar y deja perder agua.

Cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum

Para solucionarlo debemos cerrar la llave de paso y descargar la mochila. Una vez que está vacía debemos desenroscar la junta de estanqueidad y ver su estado. Si está deteriorada debemos cambiarla por una pieza nueva.

Antes de colocar la nueva pieza se recomienda limpiar bien el borde del agujero de la mochila donde irá apoyada la junta.

El botón de la mochila del inodoro no funciona

Otra situación diferente ocurre cuando presionamos el botón y éste queda presionado en el fondo o no se desagota el agua en el inodoro. La causa más probable es que se haya cortado la tirilla o cadena que une el botón con la junta de descarga. O que esté mal enganchado en alguno de sus extremos.

En el caso de que esté roto se cambia por otra tira, la cual puede ser de cualquier material. Solo debe respetar el mismo largo para que la tapa quede bien sellada y se abra al presionar el botón.

Esperamos que esta pequeña guía de cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro Ferrum u otra marca te ayude a solucionarlo. Si se trata de una urgencia contacta aquí con un plomero profesional.

Recuerda que la casa debe ser funcional para que la relación entre los habitantes sea más agradable. Para ello debemos estar atentos a los pequeños detalles que no funcionan. Al arreglarlos no solo mejora la autoestima, sino que ayuda a frenar el problema antes de que se convierta en algo más grave como la generación de humedad en paredes.

Además de cómo arreglar la válvula de inodoro puedes encontrar otros pequeños problemas en el baño de la casa en esta cuarentena, tales como la pérdida de agua de algún grifo. En el siguiente artículo te enseñamos cómo cambiar el cuerito de una canilla convencional y monomando.