Consultas: ¿qué tener en cuenta?

Es muy importante que antes de aceptar una consulta, tengas en cuenta 6 puntos fundamentales.

Al abrir una consulta, se te mostrará la información parcial de la misma, pero dicha información es suficiente para decidir si aceptarla o no. Recuerda que una vez que aceptas la consulta, se te descontarán los créditos correspondientes.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Detalle: Lee atentamente el detalle del trabajo. Dependiendo de la profesión solicitada esta información puede variar. Este campo puede ser a veces extenso o breve, dependiendo de lo que el usuario ingrese al momento de generar la consulta. Es importante leerlo y no aceptar consultas para las que uno pueda no estar capacitado.
  1. Área: Aquí sabrás en qué zona está pedido el trabajo.
  1. Consulta iniciada: aquí verás la fecha en que el usuario inició la consulta. Tomando en cuenta el detalle de la misma y según tu criterio profesional, puedes juzgar si estás a tiempo de enviar una propuesta o no. Por ejemplo, una propuesta una semana después de algo urgente como un corte de electricidad no sería razonable, pero un presupuesto para la pintura de una habitación, sí.
  1. Cantidad de presupuestos solicitados / aceptados: Cada usuario puede solicitar diferente cantidad de presupuestos. En promedio solicitan 3, aunque rara vez solicitan más de 5. Vale aclarar que entre más profesionales hayan aceptado la consulta, puede que tu propuesta tenga menos probabilidades de ser elegida, pero a su vez el costo de la consulta es menor. Por supuesto un buen perfil te permite ser competitivo aunque muchos prestadores hayan aceptado la consulta.
  1. Datos de contacto: Se incluyen el email y usualmente el número de teléfono, aunque algunos usuarios pueden no querer dar ese dato por motivos de privacidad.
  1. Valor de la consulta: Puedes ver el valor en créditos de cada consulta previo a aceptarla, así como también de cuántos créditos dispones en ese momento. 

Debes pensar y evaluar los seis factores en conjunto antes de decidir aceptar la consulta. No es recomendable solo mirar el detalle o solo el valor de la consulta.