jardín pequeño

¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Tener un jardín pequeño en casa es un gran privilegio. Porque significa tener un espacio agradable donde descansar, entrar en contacto con la naturaleza o tener un tiempo de ocio con familiares y amigos.

Con unos simples trucos de jardinería podrás contar con un sitio donde cargar energías. Especialmente si te gusta el arte de la jardinería.

Porque las tareas que debes realizar para convertir un espacio libre en un jardín ayudan a bajar el estrés. Es un excelente hobby para ocupar el tiempo de ocio en relajarnos.

jardín pequeño

¿Que poner en un jardín pequeño?

A pesar de tener poco espacio en el patio es posible convertirlo en un jardín pequeño moderno o darle el estilo que más nos guste.

En la actualidad existe una gran variedad de ideas para decorar un jardín pequeño por lo que la falta de espacio ya no es un problema. Solo debemos tener en cuenta aprovechar la zona con objetos útiles que sigan el diseño general del jardín.

Macetas decorativas para jardines pequeños

La presencia de flores y plantas dan vida a un hogar, por lo tanto, son imprescindibles. Cuando tenemos poco espacio podemos recurrir a las paredes, árbol o cualquier estructura que nos sirva de sostén para colgar macetas decorativas.

Otra gran opción es colocar una maceta grande sobre alguna ventana que dé hacia el jardín. Es importante que la maceta no interfiera con el sistema de apertura de la ventana.

Estatuas o figuras para jardines pequeños

Podemos elegir entre una gran variedad de estilos de esculturas con significados diferentes ya sean religiosos o mitológicos. El jardín es un lugar que debe inspirar tranquilidad, por lo tanto, la figura que elijamos debe tener algún significado para nosotros.

Aunque los gnomos siguen siendo los preferidos de los jardines por su gran aporte de color a este ambiente.

jardín pequeño

Casa de pájaros para jardín pequeño

La visita de aves siempre alegra a un hogar, especialmente cuando vivimos en una ciudad. Así que agregar una casita para aves, no solo dará un toque más de color sino de vida a nuestro jardín, por más pequeño que sea.

Fuentes de agua para jardines pequeños

Un jardín se destaca mucho cuando contiene un estanque o fuente de agua. No hace falta que sea grande, aunque sea pequeño, da un toque genial y mucha personalidad a la estética de la casa.

Además, el agua ofrece una sensación de relajación y amplitud para descansar cerca de él. Si no tenemos lugar para una fuente, podemos recurrir a los adornos con cascadas artificiales de agua. Las cuales son muy agradables a la vista y el ruido ligero del flujo de agua ayuda a relajarse.

Estos son algunos de los objetos que podemos utilizar para decorar nuestro jardín pequeño, ahora debemos pensar en cómo combinarlos recordando que el espacio del que disponemos es reducido y el diseño del jardín debe tener un buen estilo.

Por eso te aconsejamos consultar con un paisajista o jardinero de confianza.

¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Decorar un jardín pequeño puede llegar a complicarse un poco ya que el espacio del que disponemos es limitado pero aún así es posible siguiendo una serie de pasos súper fáciles.

Diseño de un jardín pequeño

Lo primero que debemos hacer es imaginar cómo queremos que se vea nuestro jardín. Cuál será el estilo principal que tendrá y qué objetos decorativos elegiremos. Por ejemplo, para que un jardín pequeño tenga una apariencia rústica podemos incorporar elementos de  madera, piedra, barro o arcilla alrededor de las plantas.

La combinación de estos productos es muy recomendable para el exterior y en un jardín pequeño no debemos dejarlos de lado ya que añadirá un toque único y natural al ambiente.

Puedes consultar los precios de referencia de la mano de obra de un paisajista o jardinero en el siguiente enlace.

jardín pequeño

Distribución de los objetos en el jardín

La idea es lograr una sensación de amplitud a este espacio, donde nos queremos relajar. Si llenamos de objetos y plantas el resultado no será el deseado. Por eso debemos pensar en la distribución de los objetos que incluiremos en él.

Más que nada es importante tener la menor cantidad de muebles posibles ya que estos ocupan un gran espacio. Pero por supuesto, no puede faltar un cómodo sillón y una mesa para disfrutar del exterior junto con la naturaleza.

Las claves de cómo decorar un jardín pequeño se encuentra en la limpieza y mantenimiento del césped y plantas. Como así también en la elección de plantas coloridas y de algunos objetos que le den personalidad. Tales como un pequeño estanque de agua y una casa para aves que nos permitirán disfrutar de un jardín lleno de vida y color.

Una gran alternativa para jardines y patios pequeños, e incluso balcones son los jardines verticales. En el siguiente artículo te contamos cómo hacer un jardín vertical casero.