Dónde estudiar diseño de interiores

Dónde estudiar diseño de interiores y decorador

Si estás buscando dónde estudiar diseño de interiores o decoración de interiores este artículo será muy útil. Porque aquí te mostramos las opciones de universidades que se encuentran en Argentina, Perú y otros países latinoamericanos.

Algunas de dichas universidades son presenciales y otras te dan la opción de estudiar diseño de interiores online. El gran beneficio de esta carrera es que brinda las herramientas para plasmar tu creatividad y buen gusto creando un espacio con personalidad en un hogar, institución o empresa.

Dónde estudiar diseño de interiores

¿Qué incluye la carrera diseño de interiores?

El diseño de interiores no incluye solamente la decoración de una habitación, implica algo más complejo como el diseño integral de una vivienda, empresa o institución pública de acuerdo a su funcionalidad.

Es importante conocer dónde estudiar decoración de interiores para obtener todos los conocimientos necesarios. Porque para cumplir con las tareas de un diseñador de interiores se debe tener en cuenta varios elementos. Entre ellas se encuentra el aprovechamiento del espacio, combinación de formas, colores y por supuesto la impronta personal que necesita ese lugar.

¿Cuáles son las tareas que realiza un diseñador de interiores?

Como diseñador de interiores estará en tus manos hacer que un área se convierta en un espacio que sea estéticamente agradable, funcional y cómodo para las personas que vivirán o trabajarán allí.

Para lograr este objetivo tendrás que tener en cuenta la combinación de colores, texturas, mobiliario, equipamientos, iluminación y otros elementos más. Sin olvidar plasmar el sello distintivo de tu personalidad profesional, el cual crearás siguiendo esta carrera.

Estudiar diseño de interiores gratis o de pago te brindará las bases para que puedas aportar información relevante a los planos de un espacio interno o de una construcción nueva.

Para lograr una mayor funcionalidad de los ambientes y de estética exterior puedes requerir trabajar en conjunto con un decorador de interiores. En el siguiente enlace, puedes contactar con un profesional.

¿Cuál es la salida laboral de diseño de interiores?

Esta carrera ofrece una salida laboral autónoma, la gran tendencia actual. Aunque también se puede hallar un lugar en un estudio de diseño o arquitectónico. Las opciones varían desde un museo o institución cultural, muestra o escenografía.

Algunos eventos especiales como la presentación de nuevos productos u otros similares necesitan de un diseñador de interiores. Estas son algunas de las posibilidades de salida laboral de esta carrera. En el siguiente artículo encontrarás información sobre cómo encontrar un diseñador de interiores.

¿Cuál es la diferencia entre diseño de interiores y decoración de interiores?

Tanto diseño de interiores como decoración de interiores son carreras diferentes, con temáticas diferentes, pero son complementarias. Los profesionales de diseño de interiores deben formarse en conceptos de arquitectura que le permitan entender la estructura interna de un edificio, por ejemplo.

Estos conceptos le permitirán gestionar el espacio para optimizarlo en varios aspectos. Además, el diseñador de interiores deberá tener conocimientos de psicología. Para dar al espacio el confort y funcionalidad que el cliente necesita.

Cuando se necesita realizar un cambio en la estructura de la habitación, por ejemplo, la iluminación, será el diseñador de interiores quien podrá evaluar la factibilidad de dicho cambio.

Aquí puedes ver algunos precios de referencia por horas de trabajo.

En cuanto a combinación de colores y texturas, también lo puede hacer, pero no es su prioridad. Son los decoradores de interiores, los que se encargan de la selección de los elementos decorativos del ambiente.

Dónde estudiar diseño de interiores

Diseñador de interiores

El trabajo de un diseñador de interiores comienza una vez que la estructura interior de un edificio ya está definida. Esta es la mayor diferencia entre estas dos carreras.

La creatividad juega un papel diferente en el decorador de interiores. Quien se debe encargar de aportar valor estético con la elección de formas, color y texturas.

Para resumir, podemos decir, que el diseñador de interiores necesita tener conocimientos de arquitectura para gestionar espacios. Mientras que el decorador de interiores aportará valor estético a dicho espacio, con creatividad e innovación.

Conoce más sobre la cuál es la diferencia entre decoración y diseño de interiores. Dicho artículo fue escrito por uno de los profesionales que ha subido su perfil.

¿Dónde estudiar diseño de interiores?

Licenciatura en Diseño de Interiores

En Argentina tienes muchas opciones para estudiar Licenciatura en Diseño de Interiores, algunas de ellas se puede estudiar diseño de interiores gratis, otras son privadas y en algunas se puede estudiar decoración de interiores a distancia.

Licenciatura en Diseño de Interiores tiene una duración de 4 años. En C.A.B.A. puedes optar por la Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo.

¿Dónde estudiar diseño de interiores gratis en Buenos Aires? En Buenos Aires existen varias universidades que dictan esta carrera algunas de ellas son las siguientes:  Universidad del Este, Universidad de Morón.

También hay otras universidades en diferentes provincias de Argentina. ¿Dónde estudiar diseño de interiores en Córdoba? Córdoba es una de las provincias donde puedes estudiar Diseño con orientación en Interiorismo, con una duración de 4 años en la Universidad Provincial de Córdoba.

Salta también ofrece un lugar donde estudiar esta carrera, la Universidad Católica de Salta. Entre Ríos también ofrece una opción, la Universidad de Concepción del Uruguay y en Mendoza, se encuentra la Universidad de Mendoza. En la cual se puede estudiar un Pregrado de Diseñador de Interiores que dura 3 años.

Otra universidad argentina se encuentra en Río Negro, en la Universidad de Río Negro se ofrece el grado de Diseñador de Interiores y Mobiliario, la cual tiene una duración de 4 años. Mientras que en Tucumán se encuentra la Universidad Nacional de Tucumán, donde se dicta Diseño de Interiores y Equipamiento con una duración de 3 años.

Técnico Superior en Diseño de Espacios verdes e Interiores

Esta carrera tiene una duración de 3 años y se dicta en el Integral (Instituto Superior de Diseño), que queda en C.A.B.A. En el mismo instituto se puede optar por Diseño de Interiores de 3 años y articular la carrera con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), que ofrece el Ciclo de Licenciatura en 2 años.

¿Dónde estudiar diseño de interiores en Lima, Perú? En Perú, se tiene la opción de estudiar Diseño de Interiores con una duración de 3 años y Arquitectura de Interiores con 4 años de duración en el Instituto Toulouse Lautrec. Esta es una de las universidades que brinda la posibilidad de estudiar diseño de interiores en Lima.