puerta corredera para baño

¿Cuándo utilizar una puerta corredera para baño?

Una puerta corredera para baño puede solucionar un problema de espacio o simplemente dar un toque de elegancia a ese ambiente. En el baño no solo evacuamos las necesidades fisiológicas, también nos duchamos y preparamos para realizar las actividades de nuestro día.

Entonces, la apariencia es tan importante como la limpieza. Y es así como tratamos de incorporar espejos, muebles para almacenamiento y tipos de grifos para ducha para tener una experiencia más agradable y relajante al final o inicio del día.

La elección de la puerta corredera para baño dependerá del estilo del hogar, pero el elemento primordial al elegir será la comodidad.

puerta corredera para baño

¿Para qué sirve una puerta corredera para baño?

Una puerta corrediza para baño nos puede solucionar varios problemas, uno de ellos, es quizás el más común de los departamentos pequeños, el espacio. El otro problema es la separación de la ducha con los sanitarios. La puerta corredera para baño es una gran solución para ambas situaciones.

Son ideales para ambientes íntimos, es decir, para separar un dormitorio de un baño suite. No se aconseja que se utilicen para separar ambientes donde se debe aislar el ruido.

Conoce los precios de referencia de los instaladores profesionales de puertas correderas para baño

Características de una puerta corredera para baño como entrada

La característica de no ser abatibles ahorra espacio al tratar de separar el ambiente de un dormitorio con el de un baño.

La función deslizante de este tipo de cerradura no solo ahorra espacio, sino que también puede aportar un elemento más en la decoración de la pared del dormitorio. Para ello se busca que el material combine con el estilo del dormitorio. Con una mínima protección de humedad, por su función de cerrar el baño.

Por ello los materiales más elegidos son el cristal y PVC, los cuales pueden ser opacas o traslúcidas para aportar iluminación al baño. Para que pueda desplazarse de manera horizontal y segura, se instala sobre un sistema de rieles, con ruedas y herrajes. El material de este sistema generalmente es de aluminio para asegurar que el desplazamiento sea suave.

puerta corredera para baño

Tipos de puerta corredera para baño

La variedad del diseño realmente se amplía ante las diferentes opciones de combinar los tipos de hojas, materiales y herrajes que permiten varios tipos de movimiento.

Puerta corredera para baño con casoneto

Esta puerta corrediza que se integra en la propia pared mediante un casoneto donde se guarda cuando está abierta. La puerta queda oculta sin quitar utilidad a la pared donde se instala. Es una buena opción para separar baños que tienen un estilo minimalista y discreto.

Puerta corredera para baño con guías superiores

En este sistema, no se le puede dar utilidad a la pared que queda cubierta con la puerta cuando está abierta. Sin embargo, se suele aprovechar la misma puerta para dar un estilo llamativo y original.

Puerta corredera para baño de cristal

La puerta corrediza para baño de cristal aporta luminosidad a los baños pequeños y un toque de elegancia. Los materiales son seguros y con cierta opacidad para generar un ambiente íntimo cuando la puerta esté cerrada.

Puerta corredera para baño de madera

Según el diseño del dormitorio se puede optar por la madera. Es una alternativa más económica y resistente que las anteriores y brindan una mayor intimidad al sector del baño.

Puerta corredera para baño doble

Cuando el espacio no es un problema, se puede optar por las puertas corredizas dobles que aportan distinción.

puerta corredera para baño

Características de una puerta corredera para baño en la ducha

En estas puertas o mamparas para ducha se busca disfrutar de la ducha sin que el agua llegue a todo el baño. Los sistemas actuales son de materiales seguros para la persona que se baña y resistentes a la humedad.

Tipos de mamparas para ducha

Para dar solución a cada tipo de distribución de baño existe una puerta corrediza o fija. A continuación, te contamos los diferentes tipos de mamparas de baño.

Mampara corredera

Generalmente está compuesta de varias hojas, algunas de ellas fijas y otras móviles. Algunas se instalan sobre la bañera y desde el suelo para las duchas con plato. Ocupan poco espacio y su sistema es muy sencillo.

Esquinero

Para aprovechar una esquina se recurre a este estilo de puerta corrediza para baño que aporta un lugar agradable, seguro y con garantía de que agua quede resguardada dentro de las paredes.

Mamparas plegables

También existen otro tipo de mamparas que son utilizadas en baños pequeños, se trata de las plegables. Aunque estéticamente son más interesantes ocupan más espacio que las corredizas.

Mamparas fijas y abatibles

Además de las puertas corredizas para baño se encuentran las mamparas fijas. Las cuales dejan un lugar libre para entrar y salir a la ducha. Su ubicación debe ser clave para que el agua no llegue a los otros lugares del baño.

Las puertas abatibles cumplen con la función de mantener el agua en su lugar, pero ocupan más espacio.

¿Tienes problemas de plomería? No dudes en consultar con un plomero profesional de confianza.

Materiales

Los materiales más utilizados son cristal templado de 8 mm y PVC. Vienen en tonos grises, satinados o incoloros. El diseño del cristal y del PVC pueden aportan una estética diferente, la cual debe coincidir con el estilo del baño.

Los herrajes son de aluminio para que aporten seguridad ante la abrasión del agua y facilidad de manejo. También vienen con terminaciones mate o brillantes para dar el toque final al estilo buscado. Una gran ventaja de estos materiales es que no necesitan mantenimiento.

Las ruedas son de nylon regulables para que la puerta sea totalmente funcional.

Conoce todo lo que debes saber sobre remodelación de baño.