Diseño de interiores HomeSolution.net

Todo lo que necesitas saber para encontrar un diseñador de interiores

Aunque a veces se confunden, los diseñadores de interiores hacen más que decorar. En general son arquitectos especializados que trabajan tanto en la funcionalidad como la estética.

Un diseñador de interiores, mientras participa en las tareas de decoración, también es responsable de garantizar la funcionalidad, la eficiencia y la seguridad de un espacio dentro de la casa u otro edificio. Por lo tanto, el diseño interior requiere una comprensión de la construcción, la iluminación, el color y los muebles.

No confundir con Decoradores.

Los diseñadores de interiores están calificados para realizar cambios estructurales en el hogar, y pueden reorganizar el interior del hogar para adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

Esto puede incluir reubicar una cocina o un baño para un mejor acceso y funcionalidad. Además de realizar cambios en el hogar, los diseñadores de interiores se asegurarán de que el nuevo interior coincida con la arquitectura elegida y que el interior y el exterior del edificio funcionen juntos, en armonía.

Re funcionalizacion de ambientes

Un diseñador de interiores te puede ayudar a:

  • Cambiar la funcionalidad de tu cocina, living o habitaciones.
  • Generar espacios de guardado.
  • Realizar divisiones, entrepisos, o bajar cielorasos.
  • Desarrollar una mejor iluminación interna y externa.
  • Elaborar planos para incorporar un nuevo ambiente, o darle usos diferentes a un ambiente actual.

El diseñador de interiores es responsable de:

  • Hablar con clientes y arquitectos para averiguar qué necesita el cliente y garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad.
  • Desarrollar diseños que sean funcionales, se vean bien y se adapten a las necesidades del cliente.
  • Preparar planos de trabajo para la construcción de interiores.
    Selección de materiales, acabados, iluminación, mobiliario y otros equipos.
  • Preparar estimaciones de costos para materiales y mano de obra y obtener la aprobación del cliente.
  • Organización y supervisión de proveedores tales como pintores, electricistas y plomeros.
  • Realizar inspecciones.
  • Trabajar con especialistas para garantizar que se cumplan los requisitos de incendio, códigos de construcción, ingeniería y otros requisitos de seguridad

Como el diseñador de interiores es responsable del diseño estructural y del diseño de superficies, están altamente capacitados, ya sea a través de instituciones privadas o en la universidad. Muchos de ellos, sino la mayoría, son arquitectos.

Al elegir a un profesional, solicita ver sus calificaciones y también cualquier referencia que tengan. Es importante que se sienta cómodo con su profesional, así que tómese el tiempo para hablar con los que esté consultando y averigüe si comparten su visión del hogar.

Diseñar interiores es más que darles color y estética

¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores?


Los diseñadores de interiores pueden cobrar por hora, aunque esto puede variar ampliamente. Algunos ofrecerán una consulta inicial gratuita para discutir su proyecto propuesto. También puedes encontrar un cargo por habitación a rediseñar, con descuentos por habitaciones adicionales.

Para trabajos más grandes, como una consulta para un nuevo hogar, suelen cotizar una tarifa fija, por lo general una cifra de miles para un servicio de diseño completo.

También puedes contratar a un diseñador de interiores para trabajos más pequeños, como una consulta de color, mientras que otros también ofrecen un servicio de compra personal, que lo ayuda a elegir todos los elementos interiores para su hogar.

Si quieres rediseñar un ambiente o toda tu casa, puedes consultar sin costo tocando aquí

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.