modelos de quinchos con parrilla

Modelos de quinchos con parrilla, la mejor opción para disfrutar en familia

Existen diferentes modelos de quinchos con parrilla, dependiendo del estilo que se elija y espacio que se le asigne del terreno para este proyecto. El material elegido para el techo, el tamaño de la parrilla y las instalaciones, todo cuenta para que este lugar sea el preferido por toda la familia.

Puede tratarse de un quincho moderno o rústico, con una sola parrilla o varias dentro de ella, también puede ser abierto o cerrado. Sea cual sea el modelo de quincho elegido, siempre será el lugar ideal para descansar o pasar los días más especiales de las vacaciones.

modelos de quinchos con parrilla

No hace falta que sobren muchos metros del terreno para gozar de un lugar para disfrutar de un riquísimo asado o hamburguesas con la familia o amigos.  Las terrazas verdes también se pueden convertir en un lugar muy especial si se construye en ellas un quincho moderno o rústico.

Además, la variedad de materiales con los que cuentas actualmente puedes adaptar los modelos de quinchos a tu bolsillo, con los modelos de quinchos económicos o los que se adapten perfectamente al estilo de la casa.

Modelos de quinchos rústicos

Los de quinchos rústicos poseen un ambiente acogedor y familiar. Es un lugar relajado donde predominan materiales como piedra y madera en las paredes y piso. El adoquín, por ejemplo, es una de las opciones más elegidas para el piso. Para el techo se suele elegir paja o madera como material principal.

Generalmente los modelos de quinchos sencillos se apoyan en un muro de ladrillos, allí se instalan los servicios de agua y gas si son necesarios. Todos estos nobles materiales suelen ser más económicos y muy fáciles de limpiar. En algunos modelos, el techo está construido con madera y policarbonato para garantizar iluminación natural sin poner en juego las condiciones ambientales.

Los muebles y los modelos de parrillas para quincho darán el broche de oro al modelo rústico de quincho. Las mesas y bancos de madera son los más elegidos en este aspecto. Otra gran opción que aporta mucha calidez en los quinchos son las barras. Porque invitan a reunir amigos o familiares cerca del asador.

Modelos de quinchos modernos

Muchas veces no se puede imaginar en un diseño de modelos de quinchos con parrilla que sean modernos. Sin embargo, este ambiente puede seguir el mismo estilo contemporáneo de la vivienda y ser un modelo de quincho sencillo.  Sólo se debe tener en cuenta algunos detalles de decoración y que brinde confort a los que disfrutarán de él. Ese es uno de los componentes que destaca a este tipo de modelo de quincho.

Modelos de parrillas para quincho moderno

En este diseño predominan las líneas puras o minimalistas, los cuales se destacan en la parrilla que se instalará en el quincho. Por ejemplo, una parrilla de acero inoxidable con un mobiliario de plástico o fibras sintéticas.

Porque el diseño de la parrilla definitivamente es un elemento que se debe tener en cuenta para dar un aire moderno al quincho. Para ello se debe buscar que tenga líneas rectas y que sea de metal.

Una parrilla de aluminio, acero inoxidable, hierro o de colores que se encuentren dentro de la gama de los tonos del resto de la casa y que respete las líneas geométricas modernas combinará perfectamente con el estilo buscado.

modelos de quinchos con parrilla

Aberturas modernas

Para las aberturas, el cristal toma un valor predominante. Puesto que las amplias puertas corredizas aportan un detalle moderno y contemporáneo al ambiente. En el caso de que se decida mantener la idea de quincho abierto para que no interfiera con la vista natural del patio, jardín o pileta, se puede recurrir a calefactores para exteriores en invierno.

Los cerramientos también son parte de los modelos de quinchos para construir. En este caso se trata de que permitan la integración del quincho con la casa, si existe poco espacio entre ellos. De esta manera queda protegido sin interferir en la iluminación natural. Este tipo de quincho moderno es ideal para los departamentos.

Cocina completa externa

En el caso de que el terreno sea muy amplio, se puede crear una cocina completa en el exterior dentro de un quincho cerrado. Donde se puede incluir o no una heladera y otros electrodomésticos. Además de los muebles donde se puede exhibir las vajillas.

Con estos tipos de modelos de quincho con parrilla se crea un ambiente totalmente independiente de la casa, pero con todas las comodidades que un estilo moderno ofrece.

Decoración moderna

En cuanto a decoración los modelos de quinchos modernos deben tener elementos que reflejen la misma estética que la casa. Los muebles, tales como las mesas y sillas, como también la iluminación, como el uso de lámparas deben seguir la misma línea de decoración de la casa.

Entonces, se puede optar por materiales de plástico o aluminio y en cuanto a colores se pueden dar algunos toques con colores vibrantes.

Es muy importante que se respete la idea de tener un quincho en la casa que es armonizar con la naturaleza. Por lo tanto, se debe conectar de alguna manera con ella, como, por ejemplo, construir el quincho respetando la presencia de los árboles preexistentes a la misma.

Aquí puedes realizar una consulta a profesionales de diseño, decoración y construcción de viviendas.

Modelos de quinchos abiertos

Disfrutar de una parrillada con amigos y familiares durante el verano es uno de los privilegios que brinda un quincho. El mismo se puede construir en el fondo del patio de una casa, en el último piso de un edificio o en los balcones de departamentos.

Los modelos de quinchos abiertos se distinguen de los cerrados porque no poseen ningún tipo de cerramiento vertical. El gran beneficio de este tipo de estructuras es la comunicación que se crea con la naturaleza y se adaptan perfectamente a los modelos de quinchos rústicos y modernos.

Algunas veces se cree que este tipo de modelos de quinchos sencillos solo se disfrutará en verano y en los días lindos. Pero no es así, ahora se puede recurrir a las fogatas o calefactores de exteriores que pueden crear un clima agradable en invierno, aunque se encuentre en el exterior.

En un quincho con pileta se trata de aprovechar la vista hacia un jardín o patio. Aquí se pueden apreciar diferentes estilos de piscinas y piletas.

modelos de quinchos con parrilla

Modelos de quinchos cerrados

Contar con un quincho en la propiedad agrega valor a la misma, porque es un ambiente recreativo muy necesario para las familias que pueden disfrutar de ella. Este tipo de estructura se distingue de las abiertas porque poseen un cerramiento vertical. El cual puede ser de vidrio con perfiles de aluminio, policarbonato, lonas, o cualquier otro material.

Dentro de los beneficios que aportan los modelos de quinchos cerrados se encuentra la posibilidad de disfrutar durante cualquier época del año independientemente de las condiciones climáticas. Puesto que se puede pasar tiempo allí, aunque llueva, caiga nieve, haga frío, calor o mucho viento.

Qué elementos deben estar en los modelos de quinchos con parrilla

Existen algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de elegir los modelos de quinchos para construir. Entre ellos se encuentra la iluminación, orientación del sol, función, es decir que actividades se podrán realizar allí y otros más.

Iluminación

A luz natural es una gran ventaja de estos espacios tan agradables para pasar en familia. También debe contar con buena iluminación artificial para disfrutar por la noche.

Orientación del sol

Es importante contar con la mayor cantidad de sombra en el lugar para cocinar el asado y para almorzar o cenar. Por lo tanto, es importante conocer la orientación del sol, para que en el quincho siempre este en la sombra.

Vínculo con el resto del hogar

Antes de comenzar con este proyecto se debe ver la accesibilidad al lugar y su vinculación con el patio y la piscina si es que se cuenta con una de estas. Dentro de las opciones más elegidas se encuentra el quincho abierto hacia el patio y ubicado en una de las esquinas de la propiedad.

Si el quincho será construido en una terraza o en un balcón, te interesará conocer los diferentes opciones de protección de balcones.

Elección del diseño

Aquí llegamos al punto más importante en cuanto a inversión que se va a realizar. Porque dependiendo del modelo de quinchos elegido, tendrá su propio costo. Entre las primeras decisiones a tomar se encuentra si va a ser abierto o cerrado, amplio o cerrado, moderno o rústico.

Estudio del suelo

Es importante realizar un estudio físico y geológico del terreno donde se instalará el quincho. De esta manera se podrá elegir mejor el tipo de cimentación y estructura necesaria para que la construcción sea segura.

La base, por ejemplo, puede ser concreto, piedra, baldosa, madera o cemento. Todo dependerá si se ha optado por un modelo de quincho sencillo o uno más costoso.

Techo

Todos los elementos anteriores permiten definir cuáles son los materiales que podemos utilizar en la estructura y en el techo. El clima y tipo de suelo son los factores que pueden determinar los materiales dentro de los cuales se puede elegir.

En cuanto a la estructura se debe prever que tenga una cierta pendiente para los días de lluvia. Dentro de los materiales elegidos para la estructura es la madera y el concreto. Porque la madera ahorra en revestimiento y brinda calidez al ambiente.

modelos de quinchos con parrilla

Materiales disponibles para el techo

En los modelos de quinchos con parrilla se tiene varias opciones de materiales y formas para el techo. Entre los materiales con mayor tendencia se encuentra la madera, paja y aluminio. Dentro de las maderas se cuenta con el rollizo de eucalipto o maderas macizas o laminadas. Si se va a emplear la madera como cielorraso se puede recurrir al machimbre, tablas decko tipo clavaderas o placas de fenólico.

Antes del cielorraso se debe aislar del agua y de la temperatura. Como cubierta del techo se puede utilizar chapa o teja. Otra opción que es tendencia es utilizar la chapa plástica o traslúcida para dar lugar a la luz natural.

El techo de paja es el tradicional de los quinchos, generalmente tienen una estructura muy simple construida con postes redondos de palmeras, quebrachos colorados u otras maderas. Es uno de los modelos de quinchos económicos y su tiempo de ejecución es bastante corta.

Cuando el quincho se construye a continuación de la vivienda se puede optar por los techos móviles o fijos de aluminio. Con este material liviano se puede ampliar un ambiente rápidamente porque se trata de una construcción limpia y en seco.

El aluminio es un material muy noble que brinda alta durabilidad y resistencia al sol, granizo y viento. Por eso se lo puede utilizar en la estructura del techo como en los cerramientos verticales.

Aberturas

En el caso de los modelos de quinchos con parrilla cerrados será necesario pensar en las aberturas. El material elegido debe dar seguridad al ambiente, dejar pasar la luz natural y permitir la ventilación adecuada del ambiente.

Cuántas más amplias sean las ventajas y puertas más agradable será e lugar, porque estará más conectado con la vista exterior. Para ello se suele utilizar cerramientos verticales de aluminio con vidrio o policarbonatos.

Cualquiera de los modelos de quinchos con parrilla elegidos será un ambiente único para disfrutar en familia y con amigos, que además aportará valor a la propiedad.