pisos para baños antideslizantes

Los mejores pisos para baños antideslizantes

Los pisos para baños antideslizantes nos brindan seguridad en la zona más peligrosa de la casa. Por la cantidad de agua que se puede acumular en dicha zona o derrames como puede ocurrir en la cocina.

Aunque sabemos de su importancia es probable que sea lo último en lo que se piense cuando se desee reformar un baño. Además, debe cumplir con propiedades muy exigentes. Tales como ser de fácil limpieza, durable, antideslizante e impermeable. Todo esto sin dejar de lado la estética.

pisos para baños antideslizantes

¿Cuáles son los pisos para baños antideslizantes que existen? 

Mármol

Si el presupuesto lo permite este material es el ideal para el baño por su calidad, durabilidad e higiene. Su presencia jerarquiza a cualquier ambiente, pero por su versatilidad puede ser parte de cualquier estilo.

Porcelanato

Existe algún tipo de piso que sea antideslizante y mantenga un aspecto brillante como el porcelanato o cerámica?

Sí es totalmente posible, gracias a la tecnología es posible contar con un producto que se convierte en antideslizante cuando toma contacto con el agua. Se denomina slip stop y es muy útil para instalarlo en las zonas más húmedas de la casa.

Además, existe una gran variedad de diseños que simulan otros materiales como la madera o piedra. Los cuales se pueden instalar en el interior o en el exterior de la casa.

Cerámico

Este material es económico, durable y si elegimos la textura adecuada, puede ser antideslizante. Los más populares son los que simulan la piedra natural o la madera, con vetas en relieve. 

Lo más importante es la seguridad, pero tampoco se puede dejar de lado la apariencia, más cuando se habla de un piso que puede durar toda la vida. Por eso se busca un revestimiento que sea atractivo y realce los sanitarios y el ambiente en general

pisos para baños antideslizantes

Conoce más detalles acerca de la diferencia entre cerámica y porcelanato

Cemento

El cemento alisado es una de las opciones modernas que poseen la propiedad antideslizante. Es uno de los revestimientos más utilizados para el baño porque no posee juntas y por lo tanto, no existen las pérdidas. Además se puede teñir en el color que se desee logrando que se adapte a cualquier estilo.

La practicidad de este producto que se ofrece listo ha hecho que sea uno de los preferidos.

Una técnica muy moderna utilizada en los pisos es la combinación de materiales para dar un estilo totalmente único al piso del baño. Entonces, es cuando un material tan simple como el cemento se enriquece intercalando algunos cerámicos o azulejos lisos en forma de guardas o formando figuras para que aporten personalidad y color.

Mosaico calcáreo

Aunque este material es conocido por su porosidad se le puede adicionar una capa de sellador que viene en diferentes acabados, como transparente, mate, brillante, entre otros. La gran oportunidad que nos brinda el mosaico calcáreo es que vienen en diferentes diseños que pueden aportan un resultado más sofisticado.

Una de las opciones más modernas es la combinación blanco/negro, ubicadas tipo damero o jugando con guardas y esquineros puede aportar un toque clásico y distinguido.

Parquet

Sí, es verdad, también te estamos recomendando a la madera como una buena alternativa para colocar en la zona más húmeda de la casa. Esto es porque posee un tratamiento hidrolaqueado o plastificado, que puede tener un acabado mate o satinado.

Como puedes haber notado, cualquier material es ideal para el revestimiento del baño. Sólo necesita de un tratamiento extra para lograr que sea impermeable y antideslizante. Así que ahora es cuestión de elegir el diseño y material que mejor se relaciona con el estilo buscado.

¿Qué son los pisos antideslizantes?

Los pisos para baños tienen que ser antideslizantes. Esto significa que el material con el que están construidos aporta una mayor fricción o reducen el deslizamiento cuando el piso se encuentra húmedo.

pisos para baños antideslizantes

Beneficios de los pisos antideslizantes

La seguridad es el principal beneficio de los pisos antideslizantes y por ello son ideales para el baño y la cocina. Dichas zonas son las más propensas a derrames de líquidos,entonces, si tenemos pisos antideslizantes nos protegemos de caídas o resbalones involuntarios.

La inestabilidad del piso puede provocar daños materiales y personales, generando gastos que se pueden evitar.

¿Cómo saber si un piso es antideslizante?

Cuando el piso de cerámica dice que es antideslizante, significa que le han hecho pruebas para garantizar su calidad. Una de las propiedades puesta a prueba es su resistencia y para ello existe un valor llamado PEI o Porcelain Enamel Institute que va desde el grado 1 al 5, cuanto mayor es el valor mayor es la resistencia al tránsito sobre él.

En cambio, para medir el antideslizamiento solo se confía en la rugosidad que presenta en su acabado. Por eso se opta por los cerámicos que poseen un acabado símil madera o piedra natural, con rugosidad.

Destacando que las tonalidades y textura de las vetas están cada vez mejor logradas en los nuevos diseños de pisos de cerámicos.

¿Cómo limpiar y dar brillo a un piso antideslizante?

Para limpiar los pisos antideslizantes es necesario contar con un cepillo de cerdas blandas para frotar y eliminar todo resto de suciedad que se puede acumular en la rugosidad del acabado.

No es necesario aplicar ningún producto abrasivo, con un poco de bicarbonato o vinagre blanco será suficiente para que la superficie quede desinfectada, limpia y brillante.

Requisitos que deben cumplir los pisos para baños modernos.