placas de yeso para techo

Tipos de placas de yeso para techo

Las placas de yeso para techo son una gran solución para dar un aspecto moderno a una habitación. Son fáciles de instalar, prácticas, versátiles y vienen en una gran cantidad de diseños que permiten personalizar un ambiente.

Los diferentes tipos de placas de yeso para techo nos brindan la opción de protegernos de la humedad, fuego o simplemente revestirlo. Incluso podemos recurrir a las placas de yeso para techo en el caso de que necesitemos bajar el cielorraso.

De esta manera podremos colocar luces o simplemente conseguir menos metros cuadrados para ahorrar en calefacción.

placas de yeso para techo

¿Qué son las placas de yeso para techo?

Las placas de yeso para techo son muy populares por su facilidad de uso y excelente terminación. La misma se trata un material prefabricado construida con capas de yeso intercaladas con hojas gruesas de papel.

Estos materiales se complementan con otros que le dan propiedades como resistencia al agua, al fuego e insonorización. Su impacto en el medio ambiente es relativamente bajo como su precio. Además, son muy fáciles de instalar.

Conoce todo acerca de las placas de yeso para pared.

Las placas de yeso para techo son más reforzadas porque necesitan tener una mayor resistencia. Aunque a medida que pasa el tiempo se va descubriendo nuevas fórmulas que permiten estructuras más livianas con mayor resistencia.

En el siguiente enlace encontrarás los precios de referencia de los instaladores profesionales de placas de yeso.

Tipos de placas de yeso para techo

Las placas de yeso para techo tienen la particularidad de ser livianas, por lo que facilita a instalación de las mismas.

Placas finas para interior

Su espesor es de solo 7 mm, son más livianas facilitando al operario su colocación. Puesto que disminuye el desgaste físico. Para su instalación se necesita colocar perfiles Omega normalizados cada 60cm.

Es apta para techos de ambientes secos y húmedos en el interior de la vivienda. No posee deflexión y proporciona grandes ventajas como resistencia mecánica, aislamiento térmico, propiedades acústicas y buen comportamiento al fuego.

Placas para cielorrasos exteriores semicubiertos

Estas placas son aptas para el exterior porque poseen un tratamiento con aditivos hidrofugantes y siliconas que lo protege de la humedad. Como soporta la humedad exterior y no posee deflexión es apta para colocarlas en cielorrasos de bajo balcones, aleros de cocheras o galerías.

Su fórmula ofrece resistencia mecánica, soportando el impacto sobre una probeta vertical y resistencia al impacto de bola de acero. También ofrece aislamiento térmico con propiedades acústicas y resistencia al fuego de media a 2 horas.

placas de yeso para techo

Placas de yeso para techo desmontable

Las soluciones más económicas y prácticas en cuanto a placas de yeso son los cielorrasos desmontables. Para su colocación es necesario una estructura metálica vista, en donde se apoyarán las placas. Vienen en diferentes diseños y características, como acústicas y otras más.

Algunas placas de yeso para techo poseen un recubrimiento vinílico que permite una mayor limpieza, puesto que son lavables. Otras se fabrican con fibra mineral, lo que aporta un alto nivel de absorción acústico y control de la reverberación de sonidos.

Bandejas acústicas

Dentro de las placas de yeso para techo se encuentran las bandejas acústicas de fibra mineral que son una gran solución estética para cielorrasos. Se instalan rápidamente y brindan mucha estética al ambiente.

Vienen en varios modelos y dimensiones para armar un cielorraso modular con una absorción acústica y estética superior.

Si necesitas puedes optar por completarlos con materiales que son efectivos como aislantes térmicos para techos. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los tipos materiales más efectivos como aislante térmico para techos.

Bafles acústicos

Otra solución de placas de yeso para techo son los bafles acústicos suspendidos que son producidos con fibra mineral. Los mismos se encuentran recubiertos por un velo acústico para ofrecer una buena absorción acústica.

Vienen en placas rectangulares de diferentes dimensiones para adaptarse a los diferentes ambientes.

Cajas acústicas

Las cajas acústicas producidas con fibra mineral y recubiertas con un velo acústico son suspendidas para otorgar una estética superior al ambiente. Vienen en diferentes dimensiones para permitir crear espacios únicos.

En el caso de que el techo sea de chapa, te recomendamos leer sobre el mejor aislante para techos de chapa.

placas de yeso para techo

Ventajas de instalar placas de yeso para techo

Utilizar este tipo de material para el cielorraso brinda muchas ventajas, a continuación, te contamos algunas de ellas.

Fácil de cortar

El material con el que está fabricado permite cortar y darle la forma adecuada para lograr terminaciones de alta calidad en las esquinas y bordes. Además, el diseño de las placas permite dar un acabado perfecto al techo.

Resistentes y durables

Aunque se trate de un ambiente húmedo como el baño o cocina, si optas por los materiales adecuados, son muy durables. Incluso son muy fáciles de limpiar y mantenerlos en buen estado.

Instalación fácil y limpia

Como se trata de una construcción en seco no existe mezclas ni suciedades de cal, cemento y arena que ocurre en la construcción húmeda. Generalmente la instalación dura muy poco, por su sencillez y facilidad en el manejo de los materiales.

Aquí encontrarás a los profesionales en instalación de placas de yeso que son de confianza.

 Económicas

Las placas de yeso son más económicas que otros materiales utilizados para el cielorraso. Además, como son fáciles de colocar, su instalación también es económica.

Mantenimiento

No requiere mantenimiento porque no se deforma por cambios de temperatura. En el caso de que se desee cambiar el color, se puede pintar. Si se tiene que cambiar alguna de las placas, son muy fáciles de sustituir.

Seguras

Este material es ignífugo, pero existen placas con revestimientos que otorgan una protección extra contra la humedad, formación de moho. Otros materiales también ayudan a insonorizar el ambiente.

Conoce la solución más eficiente para la humedad en paredes.