cómo colocar placas antihumedad

Placas de yeso antihumedad: Una solución eficiente y económica

Las placas de yeso antihumedad son una solución muy eficiente y rápida para los problemas de humedad en paredes y techos. Existen diferentes tipos de humedad en paredes, todas ellas se pueden solucionar con estos productos que son económicos y muy fáciles de colocar.

Problemas que causa la humedad

La humedad de una pared o techo puede generar muchos problemas. A continuación, te contamos algunos de ellos.

Mala calidad del aire

El exceso de humedad en el ambiente puede provocar un malestar general. Entre ellos se encuentra el cansancio, escalofrío, dificultad para respirar. Además del riesgo de contraer algunas enfermedades como asma, sinusitis e infecciones respiratorias.

placas de yeso antihumedad

Problemas en las articulaciones

Las articulaciones de nuestro cuerpo son muy sensibles a la humedad del ambiente. Cuando una pared o techo tiene filtraciones, aumenta el frío interior y puede dar lugar al desarrollo de enfermedades reumáticas, dolor en las articulaciones y en los huesos.

Proliferación de moho y hongos

Las manchas negras suele ser el principio del moho y hongos. Esto sucede porque sus requisitos básicos de su existencia es la humedad y la oscuridad. Para que desaparezca se debe eliminar la humedad y limpiar con un desinfectante.

Los hongos y moho son perjudiciales para la salud puesto que pueden generar múltiples alergias y problemas respiratorios.

Olor desagradable

El olor que generan los hongos es muy desagradable y es muy perceptible si el ambiente es pequeño y cerrado. Cuando la humedad logra pasar a los muebles e interiores de roperos o placard, las prendas también absorben ese desagradable olor.

Deterioro generalizado

No solo se ve afectada la apariencia de la pared y del techo, los muebles también se pueden ver seriamente dañados por la humedad ambiental que se genera. Si hay libros o cuadernos en la habitación las hojas se vuelven amarillentas, estropeando hasta los documentos más importantes.

Incluso los metales y cromados se pueden ver perjudicados con la humedad, provocando un deterioro generalizado en la vivienda. Si la humedad es severa y prolongada, la estructura misma de la casa puede estar en riesgo.

Mayor gasto energético

La humedad genera más partículas que deben ser enfriadas o calentadas. Entonces se requiere aumentar el tiempo y calorías del uso del aire acondicionado o calefacción. Lo que significa un aumento en las facturas de energía.

Salud de bebés, embarazadas y adultos mayores

Un ambiente húmedo puede afectar la salud de los bebés, embarazadas y adultos mayores. Generando el riesgo de sufrir alergias y otros trastornos basados solo en la humedad.

placas de yeso antihumedad

Soluciones a los problemas de humedad

La humedad puede deberse a varios factores, en el siguiente artículo humedad en paredes, encontrarás las principales. Si se debe a una pérdida de una cañería, es necesario arreglarlo para que la humedad no siga creciendo. Para ello te aconsejamos consultar con un plomero y albañil profesional de confianza.

Si la humedad es por capilaridad o condensación existen una solución muy simple y económica, las placas de yeso antihumedad.

¿Qué son las placas de yeso antihumedad?

Ya no es necesario picar las paredes y techos, ventilar y dejar secar hasta que las manchas desaparezcan, con el tiempo que ese proceso requiere. La solución más eficiente se encuentra en la instalación de placas de yeso antihumedad.

Su aplicación es rápida, limpia, económica y dejan una apariencia muy bonita. Con el adicional de poder elegir el diseño que más nos guste o combine con el estilo general de la vivienda.

La característica esencial de estas placas es su porosidad, que permite absorber la humedad de la pared y liberarla en el ambiente. A su vez su estructura posee una tecnología con un alto grado de impermeabilidad. Esto evita que la humedad llegue al muro o quede estancada allí.

Entonces, evitan la penetración de la humedad en el muro por condensación y absorben la humedad residual en el muro.

Conoce más acerca de las placas de yeso para pared.

Ventajas de las placas de yeso antihumedad

La primera de las ventajas es que son la solución más efectiva y a continuación te contamos cuáles son las ventajas de su uso.

Diseño

La sola colocación de las placas cambia la apariencia de la pared o echo. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños, con dibujos y texturas. Solo queda elegir la que más se adapte al estilo de toda la vivienda.

placas de yeso antihumedad

Practicidad

La primera de ellas es que se adaptan a cualquier tipo de superficie. Se pueden instalar en el techo o en las paredes con la misma seguridad y efectividad. Su instalación no implica más de un día, puesto que no requiere romper, revocar ni lijar.

Para ello se cuenta con diferentes sistemas de instalación. La más utilizada es el amurado con tonillos al muro o techo. En el mercado encontrarás diferentes placas de yeso antihumedad que son ideales para los ambientes más húmedos de la casa como el baño y cocina.

Como consecuencia se obtiene otra gran ventaja, funcionan inmediatamente. Apenas colocada comienza a trabajar, absorben la humedad, eliminando los malos olores y brindan una apariencia totalmente renovada a la habitación.

Durabilidad

Sus componentes y estructura le dan la propiedad de ser inalterables. No son susceptibles a la humedad, moho ni bacterias. Además, también tienen la propiedad de ser incombustibles, lo que lo convierte en más seguro para nuestro hogar.

Aislante térmico y acústico

Aunque no es su función principal también aportan una aislación térmica y acústica. Lo que cuenta como una ventaja extra de este tipo de revestimientos antihumedad. Convirtiendo al hogar en un espacio más sustentable.

Conoce otros tipos de placas de yeso para techos.

Combinable con otros revestimientos

Antes de colocar las placas puedes colocar pintar el muro con una pintura antihumedad. Incluso puedes pintar las placas con ella, solo debes tener cuidado de que sean específicas para ello. De lo contrario taparan los poros de la placa y no podrá tener un buen funcionamiento.

No todas las placas son adecuadas para todos los problemas de humedad que pueda existir en la vivienda. La mejor recomendación es consultar con un aplicador profesional de placas de yeso antihumedad.

Otra opción es colocar cerámicos, madera u otros revestimientos sobre la placa, porque soportan hasta 50kg, de peso.

Las placas de yeso antihumedad están en el mercado hace años, reinventándose año tras año para lograr todas las ventajas nombradas anteriormente.

En el siguiente artículo te contamos cómo colocar placas antihumedad.