Revestimiento para paredes exteriores

5 Ideas modernas de revestimiento para paredes exteriores

La elección de un revestimiento para paredes exteriores tiene mucha importancia porque cumple una doble función. La primera de ellas es dar estética a la fachada de una vivienda, porque puede dar un estilo moderno o elegante de acuerdo al tipo de revestimiento elegido. La segunda es ofrecer una mayor protección a las paredes que estarán en contacto con las agresiones del medio ambiente.

Entonces, la primera condición que debe cumplir el revestimiento para paredes exteriores es la resistencia a los cambios climáticos.

Ideas modernas del uso de un revestimiento para paredes exteriores

Porcelanato un material que paso de la cocina a la fachadade una vivienda

Aunque la cerámica está destinada para revestir las paredes de cocinas, baños y piscinas, es muy útil para el revestimiento de fachadas. La mayor ventaja de este material es que no necesita de mucho mantenimiento y es de fácil limpieza. Puesto que solo se necesita agua y jabón para mantenerlo en buen estado.

Posee una alta resistencia al desgaste y roturas, protege a las paredes de las condiciones climáticas extremas y actúa como un buen aislante térmico y acústico.  Su vida útil supera los 50 años.

revestimiento para paredes exteriores

Las características del porcelanato son diferentes a la de la cerámica. Puesto que el porcelanato es más impermeable y más resistente a golpes. Conoce más diferencias entre el porcelanato y el cerámico para elegir la mejor opción.

En cuando a estilos, la amplia variedad de colores, formatos y texturas del porcelanato permite enmarcar un estilo rústico, vanguardista o minimalista. La instalación es relativamente fácil, por lo que el costo de su instalación es más económico que otros revestimientos.

Además de la calidad del producto, se debe pensar en el adhesivo y fragües para que la aislación sea completa, en ambas direcciones. Desde el interior al exterior y desde el exterior al interior. Para que cumpla con estos requisitos se debe confiar en un colocador de cerámico profesional.

Diseños y estilos modernos

En arquitectura también existe una tendencia o moda en cuanto a fachadas. Sin embargo, se sabe que un cambio de revestimiento en el exterior no es posible de un año a otro, como un cambio de pintura en el interior.

Por lo tanto, se trata de priorizar el diseño que tiene un sentido de longevidad que a la tendencia. En este sentido las formas geométricas toman mucha ventaja. Los arquitectos buscan crear composiciones con formas voluptuosas geométricas e imponentes.

Además, se opta por materiales de revestimiento para paredes exteriores que sean duraderos, resistentes y fáciles de instalar.

Texturas que aporta la elección de un revestimiento para paredes exteriores

Una fachada moderna contiene texturas contrastantes aportadas por el material elegido como revestimiento. Para lograrlo se puede utilizar un mismo material con diferentes acabados, como mate y brillante. Una tendencia que inició como diseño de interiores y ahora se utiliza en el exterior.

revestimiento para paredes exteriores

La piedra y el ladrillo son los materiales más populares cuando se busca agregar textura en una pared. La mayor diferencia entre ellos es el costo. La piedra tiene un costo elevado de material, instalación y mantenimiento, aumentando el valor de una propiedad.

Una gran tendencia en fachadas es lograr que la fachada de una vivienda se encuentre en armonía con el medio ambiente. Entonces se busca materiales que ayuden a la idea de ser energéticamente eficiente. Ayudando a reducir el consumo de energía y las emisiones de efecto invernadero.

Por otro lado, se busca incluir algún acabado natural como la madera, ladrillo o piedra. Aunque la madera es la mejor opción, por su aspecto acogedor, su precio no ayuda. Es muy vulnerable al clima por lo que necesita de un mantenimiento continuo para mantenerla en buen estado.

Actualmente se utiliza una combinación de materiales para lograr una estética moderna. Especialmente con materiales como el plástico, metal y vidrio. Estos materiales se utilizan para agregar textura a una fachada minimalista. Son materiales durables y resistentes a las condiciones climáticas.

Conoce los precios de referencia de los colocadores de revestimiento que han sido recomendados por sus clientes.

El ladrillo, un antiguo material que se utiliza como elemento rústico

El ladrillo visto nunca pasa de moda, especialmente ahora que se lo utiliza como un detalle para dar un acabado rústico a la una fachada. Entre sus mayores ventajas se encuentra su rendimiento, resistencia al fuego, térmicamente eficiente, resistente a los cambios climáticos, exige bajo mantenimiento y no es tóxico.

revestimiento para paredes exteriores

Como una ventaja más, este material es sostenible, puesto que se puede reciclar para formar nuevos ladrillos, reutilizarlos en forma más pequeña o triturarlos para utilizarlo como relleno. La variedad de colores y de tamaños permite flexibilizar el diseño y combinación con otros materiales.

Mira las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de revestimiento para paredes.

Iluminación de las fachadas

Además del material elegido como revestimiento para paredes exteriores se debe prestar atención a la iluminación. Un recurso que es muy eficiente cuando se desea resaltar un material.

La elección del color también es importante, puesto que se debe optar por colores llamativos solo en algunas secciones y no en toda la fachada para evitar la saturación. Esto es muy importante evitar en las fachadas de viviendas pequeñas o con poco frente.

La combinación de texturas y colores que aportan los diferentes materiales de revestimiento para paredes exteriores, pueden ser resaltados con una buena iluminación.

Con estas ideas de cómo utilizar un revestimiento para paredes exteriores ampliarás las opciones para crear la fachada ideal para tu hogar.