¿Cómo se escribe drywall o draibol?

¿Cómo se escribe drywall o draibol?

Saber cómo se escribe drywall o draibol es una de las grandes dudas en los países latinoamericanos. Y si buscamos ambos términos en un buscador de Internet, puede ser que nos devuelva la misma información para drywall o draibol. Como si se tratara de un mismo material de construcción.

¿Cómo se escribe drywall o draibol? 

Entonces, ¿es lo mismo decir divisiones de draibol o muros en drywall, decoraciones de draibol o paredes de draibol? En algunos países de Latinoamérica se utiliza el término draibol como un sinónimo de drywal. Cuando en realidad, draibol es una mala traducción de drywall, seguramente derivado de la pronunciación.

¿Drywall, Pladur o Durlock?

El término correcto es drywall y su significado en inglés es el material de construcción en seco denominado cartón yeso o placa de yeso laminado PYL).  Pero también se lo conoce como Pladur, la cual es una marca registrada de este tipo de material. Otra marca muy conocida de las placas de yeso es Durlock y en algunos países lo han adoptado como sinónimo de drywall.

¿Drywall o Steel Framing?

En algunas ocasiones se lo suele relacionar al drywall con el steel framing. Su traducción en español es estructura de acero. Se trata de un sistema de construcción en seco para paredes y techos con perfiles de acero galvanizado. Un material muy utilizado por su bajo peso y espesor. Dicha estructura es finalmente revestida con placas de cartón yeso o drywall.

Aquí, puedes consultar con un experto en construcción en seco que sea de confianza.

Entonces, el término drywall se refiere al material que se utiliza para revestir una construcción en seco, las placas de yeso. La frase “drywall construction” significa construcción en seco, refiriéndose en este caso al sistema steel framing.

Conoce todo acerca del Steel framing.

Como conclusión, la respuesta correcta a la pregunta de cómo se escribe drywall o draibol, definitivamente es drywall. El término draibol no existe como material de construcción, aunque en algunos países es muy popular.

Conoce las ventajas y desventajas del uso de Drywall.