toldos de lona

Toldos de lona, sombrillas y gazebos

Existen diferentes tipos de toldos de lona según la estructura y el tipo de lona. La combinación de la estructura y la densidad del tejido elegido hacen que el toldo posea propiedades que serán una ventaja para determinadas funciones.

Entre las propiedades más buscadas se encuentra la impermeabilidad, resistencia y protección contra el calor. También se debe tener en cuenta el presupuesto para determinar el modelo más óptimo.

Dentro de las opciones, seguramente pensamos en las sombrillas amplias o en los gazebos. Pero quizás no conocemos del todo las ventajas y desventajas que nos ofrecen estas estructuras.

toldos de lona

Tipos de lona para toldos

Vinilo

La característica principal de este tejido es que es más plástica y por eso es más impermeable y muy fácil de limpiar. También es flexible y muy resistente.

Acrílicas

Este tejido posee fibras acrílicas, lo que aporta resistencia frente al viento. También protege a los rayos solares y son antimanchas. El color de este tejido está pigmentado en el hilo, por dicha razón el color dura mucho más tiempo. Este tipo de tejido se utiliza en los toldos de brazos invisibles, para que esta maravillosa lona luzca.

PVC

El PVC es un material que ayuda a que el tejido sea impermeable y muy durable. Las uniones deben soldarse y no se recomienda su uso en climas calurosos, porque captan calor rápidamente.

Microperforación

Esta lona está compuesta de hilos de poliéster o de fibra de vidrio recubiertos con PVC. Este tipo de tejido es transpirable, lo que sirve aumentar el aislamiento térmico. Por la microperforación  la visibilidad no se ve entorpecida.

Poliéster cubierto con PVC

La cubierta que ofrece este tipo de lona no es alcanzada por ningún tejido. Esta combinación de poliéster con PVC hace que el tejido tenga una mayor protección contra el moho y manchas.

Lo mejor es consultar con un experto en toldos antes de tomar una decisión.

toldos de lona

Tipos de toldos de lona de acuerdo a la estructura

Existe una amplia variedad de toldos de acuerdo a su estructura. Cada una de ellas posee características distintas que lo convierten en ideal para determinado lugar.

Brazo extensible o articulado

Este tipo de toldo es el más clásico de todos. Posee brazos articulados que se repliegan sobre sí mismo sin convertirse en un obstáculo. La perfilería es de aluminio lacado.

Monoblock

Con la misma estructura que los brazos extensibles pero adaptado a grandes dimensiones. Una sola estructura se puede utilizar en una superficie de hasta 6 metros de largo. Si se va a colocar en una superficie mayor, se colocan más brazos. El sistema monoblock es más robusto sin agregar más estructuras.

Cofre

Esta estructura es una variación del brazo extensible, pero con un cofre donde se guarda toda la lona, con el fin de protegerla de las condiciones climáticas, polvo y contaminación. Esto ayuda a que la lona dure más tiempo. Además la apariencia es mucho más discreta. Este tipo de toldos se utiliza principalmente en zonas húmedas y calurosas.

Punto recto o de balcón

La ventaja principal de este tipo de toldo es que posee dos brazos laterales que pueden ser graduados hasta quedar a 90 grados. A la vez se puede bajar hasta que quede totalmente vertical. Por esta característica se utiliza para proteger ventanas y balcones del sol y lluvia. Puede incluir o no el sistema de cofre.

Mira otros tipos de toldos especiales para balcón.

Toldo vertical

Este tipo de toldo tiene una estructura que permite el deslizamiento del toldo de manera vertical. La estructura suele ser de aluminio o algún metal inoxidable. Se puede ocupar para cerrar los laterales de la terraza para situaciones de lluvia o viento.

Por su posición vertical no ocupa espacio en el patio o terraza, si se elige un toldo transparente tampoco estorba la visibilidad.

toldos de lona

Toldo corredero

Los toldos correderos se utilizan en pérgolas. Con la posibilidad de agregar toldos en los laterales.

Toldo garden rain

Este tipo de toldos posee una lona impermeable, que permite proteger un espacio de la lluvia.

Toldo capota

Aunque es un modelo clásico de toldo, existen modelos más vistosos o decorados que permiten dar un toque más al estilo que se elija para la casa.

Conoce la lista de precios de referencia de los materiales y hora de trabajo.

Toldos de lona, gazebos o sombrillas

Cuando llega el verano o sabemos que lloverá y queremos disfrutar del aire libre, necesitamos improvisar un techo.  Más aún si tenemos un evento importante. Como solución tenemos varias  opciones:

Sombrillas

Dentro de todas las opciones, las sombrillas son las más económicas. Para que sean seguras se debe contar con una buena base para que no vuele ante la menor brisa. Son cómodas y fáciles de usar. Se pueden colocar en una mesa y cambiar su posición si los rayos de sol se inclinan.

Gazebos o carpas

La estructura de los gazebos o carpas son más firmes que las que poseen las sombrillas. Pero requieren de más trabajo para instalarlas y para guardarlos. Este esfuerzo vale la pena si se puede dejarla por varios días o por todo el verano.

Algunos modelos poseen toldos a los costados que nos permiten aislar del medio ambiente, sin perder el contacto con el aire libre. Incluso algunas telas tienen protección contra los mosquitos.

Toldos de lona

Con los toldos de lona se puede extender el techo de una terraza. Esta opción suele ser más cara que las anteriores, pero puede permanecer por más tiempo. Así que vale la pena la inversión de dinero y tiempo.

Es posible que luego de unos años, el toldo se decolore o se rompa. Por eso se debe mantener limpiándolo y manteniéndolo seco. Al ser retractables, se puede mantener los toldos en buen estado.

Con esta información se puede saber si cumple con las necesidades que tenemos para resolver el evento. Basándonos principalmente en el presupuesto que se puede destinar, el estado del tiempo y si lo necesitaremos para toda una temporada.

En el siguiente artículo te contamos cuáles son los tipos de toldos más elegidos para el patio.