aumento del valor de una propiedad

Detalles que generan un aumento del valor de una propiedad

Con pocas mejoras puedes lograr un aumento del valor de una propiedad. En este artículo te damos algunas ideas muy simples para tu hogar sea funcional e incremente su valor comercial.

Por qué desear un aumento del valor de una propiedad

Tener un inmueble es una inversión familiar que refleja el esfuerzo y dedicación de toda la familia. Por lo tanto, es necesario cuidarla y por qué no incrementarla. Especialmente con algunos detalles importantes que agregan valor.

De esta manera la misma casa tendrá un mayor valor cuando la desees vender cambiar por otra propiedad o invertir en otros negocios.

aumento del valor de una propiedad

Qué factores generan un aumento del valor de una propiedad

Cuando se asigna un precio a una vivienda usada se tiene en cuenta el estado de conservación del inmueble en sí y de las áreas comunes.

Ubicación

Dependiendo del barrio donde está construida la casa tiene un valor u otro. Generalmente el desarrollo comercial de la zona es el índice más importante para determinar el precio de una vivienda.

Accesibilidad

Si existen varias rutas de acceso a la vivienda mayor es su valor. Especialmente las cercanías a las paradas de transporte público.

Servicios e Infraestructura

La calidad de los servicios del barrio donde se encuentra el inmueble es otro de los factores que se tiene en cuenta para determinar el valor de una propiedad. El alumbrado público, agua, electricidad, cloacas, pavimentos entre otros más.

Otro factor que se tiene en cuenta al momento de cotizar una casa es si se encuentra en una zona de riesgos de desastres naturales o de condiciones ambientales extremas.

Desarrollo Comercial

Si en el barrio existe un proyecto de construcciones futuras como nuevas rutas de acceso o centros comerciales pueden subir el valor del inmueble.

Mantenimiento

Realmente la estructura de la casa será la que determine el valor del inmueble. Sin embargo, es importante realizar algunos arreglos de manera frecuente antes de ofrecer la casa a los vendedores.

Este factor es el que está en tus manos y en este artículo te damos algunas ideas muy simples que pueden generar un aumento del valor de la propiedad y no necesitan una gran inversión.

aumento del valor de una propiedad

Qué arreglos hacer para generar un aumento del valor de una propiedad

Entonces, si cuidamos algunos aspectos de nuestra casa podremos lograr un aumento del valor de la propiedad. A continuación, te contamos qué puedes mejorar en tu hogar para disfrutar mejor de ella. Logrando un espacio funcional, bello, cómodo y seguro.

Si necesitas un profesional para revisar cualquiera de los aspectos mencionados no dudes en consultarlo aquí.

Limpieza

Algunos simples detalles como una limpieza profunda agregan valor a la casa. Eliminar la grasa de los azulejos, suelos y de algunos artefactos como las campanas y filtros hacen que una casa tenga una mejor apariencia.

Las juntas de los cerámicos y azulejos renovados es otro detalle que aporta a la vista de un ambiente como la cocina y el baño.

Pintura

El estado de la pintura del techo y de las paredes es muy importante para agregar muchos beneficios a las personas que la habitan y un mayor aporte al valor de la casa realizando una pequeña inversión.

Esta tarea de mantenimiento se debe realizar frecuentemente para evitar la formación de moho, que puede afectar a la salud de sus integrantes. Manteniendo limpia y pintada la casa podremos vivir en un ambiente seguro y confortable.

Una buena opción son las pinturas lavables, en este artículo te contamos todo sobre ellas.

Además, se debe revisar si no se forma alguna mancha de humedad. Si es así, se debe tratar de descubrir su origen y repararlo lo antes posible para evitar un daño mayor en el techo, pared o en la base de la casa.

En este artículo te contamos sobre los 5 tipos de humedad en paredes.

aumento del valor de una propiedad

Instalaciones hidráulicas y sanitarias

Una parte fundamental del buen mantenimiento de una vivienda es la revisión continua de las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Un buen mantenimiento genera confianza en la persona que desea comprar el inmueble.

Una canilla que gotea, pérdidas en el inodoro, manchas de humedad generará desconfianza sobre si la vivienda tiene otros problemas de mantenimiento más graves.

En este artículo encontrarás información sobre cómo cambiar el cuerito de la una canilla convencional o monomando.

También te puede interesar, cómo arreglar pérdida de agua en mochila de inodoro ferrum u otro.

Fachada

La fachada es uno de los indicadores más importantes a la hora de pensar en un aumento del valor de una propiedad, porque es la primera impresión. Una buena pintura en las paredes,  aberturas en buenas condiciones y un jardín arreglado será sin lugar a dudas una tarjeta de presentación ideal.

Aquí te contamos algunos consejos sobre las fachadas de casas modernas.

Baño

Es vital que los sanitarios y la grifería funcione perfectamente. Sin embargo, existen algunos detalles que pueden agregar valor a la vivienda y se encuentra en los muebles. Un espejo más amplio y un mueble donde se pueda guardar los artículos de higiene pueden dar un aspecto más moderno.

Si deseas invertir un poco más puedes renovar el juego de griferías. En el siguiente artículo encontrarás los diferentes tipos de grifería para ducha que darán un toque moderno a este espacio.

Ahora, si estás pensando en hacer alguna remodelación de baño parcial o total te invitamos a ver el siguiente artículo: Qué saber de la remodelación de baño antes de hacerla.

Cocina

La cocina y el baño son los ambientes a los que hay que prestar atención al momento de pensar en la valoración de una propiedad. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los tipos de muebles de cocina a medida.

Para que una cocina luzca limpia, iluminada y más amplia conviene optar por colores neutros y una buena iluminación. Si estás pensando en dar una nueva apariencia a este sector de la casa te interesará conocer las ideas modernas de revestimientos para cocina.

aumento del valor de una propiedad

Pisos

Como primera medida el piso debe estar en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza. Si hay alfombras, las mismas deben lucir perfectas. En este artículo encontrarás algunos consejos de cómo limpiar una alfombra si tienes mascotas.

Ventanas y puertas

La apariencia de las aberturas debe ser impecable desde su color y limpieza a su funcionamiento. En este sentido se puede generar un aumento del valor de la propiedad si se incluyen algunos recubrimientos que permitan aislar la temperatura y el ruido exterior.

Puedes averiguar aquí los precios de los profesionales que pueden hacer de tu hogar un lugar seguro.

Iluminación

El estado de ánimo de una vivienda se expresa a través de su iluminación. Cuánta mayor sea la iluminación natural mejor, pero se puede agregar focos de led en rincones para crear espacios especiales.

En el siguiente artículo te contamos cómo saber si la instalación eléctrica es segura en el hogar.

Armarios

Aprovecha los rincones de la casa para crear espacios de almacenamiento. Con pequeños muebles se puede crear un aumento del valor de la propiedad.

Jardín

No es necesario contar con un amplio jardín ni patio exterior con las más exóticas plantas. Se trata de crear un espacio adelante o detrás de la casa donde se pueda disfrutar de la naturaleza.

Un césped bien cuidado y prolijo con unos muebles que inviten a los nuevos propietarios a sentarse y disfrutar de este espacio es suficiente.

En el caso de que cuentes con una terraza, tienes que estar al tanto de una gran tendencia que aporta mucho valor a la propiedad: terrazas verdes.

Balcones

Si la propiedad tiene balcones aprovecha este lugar creando un ambiente más. Incluso puedes utilizar cerramientos de aluminio o algún tipo de protección de balcones.

Todos estos arreglos harán que puedas disfrutar mejor de tu hogar y generan un aumento del valor de una propiedad, para el día que decidas venderla.

 

Equipo de Home Solution

www.homesolution.com.ar

#home_solution #redhs #redprofesional

 

Si necesitas un profesional para mejorar tu casa, toca aquí